MIÉRCOLES XIII DEL TIEMPO ORDINARIO




                   ORACIÓN


Señor Jesús, a ti que te conocen y se te someten los demonios, haz que yo ame el bien y odie el mal, para poder ver la salvación que procede de ti. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio del Miércoles 2 de Julio del 2025.

Miércoles XIII del Tiempo Ordinario.

San Mateo 8, 28-34.

MIÉRCOLES XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.-  


Color verde


MISA (E): 

De la Feria, Votiva o por Diversas Necesidades: Para alejar la tempestad (37); Oración de los Fieles XII; Prefacio Común II; Plegaria Eucarística IV. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; el Oficio de Lectura se hace del Miércoles XIII del Tiempo Ordinario; todas la Horas se hace del Miércoles I de las Semanas del Salterio. 


LECTURAS DE MISA: 

Gén 21, 5. 8-20;

Sal 33, 7-8. 10-11. 12-13;

Aleluya Sant 1, 18;

Mt 8, 28-34.

OFICIO DE LECTURAS: 

Año 1:

1Sam 11, 1-15: Saúl vence a los amonitas y es aclamado rey por el pueblo.

Patrística: 

Del libro de santa Teresa de Ávila, virgen y doctora de la Iglesia, Camino de perfección: Venga a nosotros tu reino.


COMENTARIO A LA LECTURAS DE LA MISA:

En el evangelio de hoy, lo más pintoresco: en la región de los gerasenos el Señor libera a dos endemoniados. Viven en «los sepulcros», es decir, en la muerte. Son ‘muertos en vida’, ‘muertos vivientes’, ‘zombis’… para la sociedad y para el culto. Jesús actúa en toda periferia existencial donde el espíritu del mal esclaviza y aliena terriblemente a las personas. Hace que lo impuro invisible (la exclusión interpersonal y el trauma subjetivo) vaya con lo impuro visible («una gran piara de cerdos») y se destruya a sí mismo («la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y murieron en las aguas»). Sorpresivamente, los habitantes del lugar quieren expulsar a Jesús de su región: ¡prefieren habitar con los demonios antes que perder su negocio y su lucro! Los espíritus malignos detectan la presencia de Dios en la persona de Jesús. Hasta el punto de exclamar abiertamente: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?» Ciertamente, el Espíritu del Señor -desde su glorificación hasta el juicio 

final- atormentará al espíritu del mal, ya que las tinieblas no soportan la luz ni la denuncia que ésta hace de sus malévolas obras.


CALENDARIOS PARTICULARES:


JESUÍTAS: 

Memoria y de San Bernardino Realino, San Francisco Régis, San Francisco de Jerónimo y el Beato Julián Maunoir y el Beato Antonio Baldinucci, presbíteros (blanco).


MARTIROLOGIO: 

San Liberato abad y compañeros, mártires (rojo).


CAMPANIA: 

Memoria de San Aristón, San Crescenciano, San Eutiquiano, San Urbano, San Vidal, San Justo, San Felicísimo, San Félix, San Marcia y San Sinforosa, mártires (rojo).


CONGREGACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DEL SAGRADO CORAZÓN: 

Memoria de la Beata Eugenia Joubert, virgen (blanco).

Comentarios