ORACIÓN
Señor, ilumina mi vida con tu luz, conviérteme de corazón y ayúdame a creer en tu evangelio y vivir según tu palabra, dame la valentía para dejar lo que me separa de ti, para poder responder con fe y fidelidad a tu llamado. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.
DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO.-
Color verde 🟢
MISA (C):
Del Domingo o Por la Unidad de los Cristianos A (1 ó 1); Gloria; Credo; Oración de los Fieles Propio; Prefacio II Dominical o Por la Unidad de los Cristianos; Plegaria Eucarística II.
LITURGIA DE LAS HORAS:
Invitatorio: Salmo 94; en el Oficio de Lectura se hace el Te Deum; todo se hace del Domingo III del Tiempo Ordinario; todo se hace del Domingo III del Salterio.
MISA DEL DÍA:
Is 8, 23b — 9, 3;
Sal 26, 1bcde. 4. 13-14 (R.: 1b)
1 Cor 1, 10-13. 17
Aleluya: Cf. Mt 4, 23
Mt 4, 12-23.
OFICIO DE LECTURA:
Año 2:
Génesis 18, 1-33
PROMESA DEL NACIMIENTO DE ISAAC. INTERCESIÓN DE ABRAHAM EN FAVOR DE SODOMA
Patrística:
De las Homilías de san Basilio Magno, obispo (Homilía 20, Sobre la humildad, 3: PG 31, 530-531) El que se gloría, que se gloríe en el Señor.
COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA:
Mateo es el evangelista escriba que narra a Jesús subrayando el cumplimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento. Por eso, para contar el comienzo de la predicación de Jesús, recuerda la promesa del
profeta Isaías sobre Galilea, este lugar periférico y fronterizo, casi olvidado, al que le llegará una luz. San Pablo nos recuerda la importancia de la unidad entre nosotros y cómo Dios había escogido a gente que no contaba para formar parte de aquellas primeras comunidades con las que fue creciendo la iglesia. Jesús quiere establecer relaciones familiares y fraternas, por eso les llama de dos en dos como hermanos que son. La palabra de Dios quiere iluminar nuestras oscuridades para que nos encontremos con su amor.
Fin del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (mundial y pontificia)

Comentarios
Publicar un comentario