DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO




                 ORACIÓN 


Señor, tú que no viniste a abolir la Ley sino a darle plenitud, enséñame a vivir tu Palabra no solo por fuera, sino desde lo más profundo de mi corazón.

purifica mis pensamientos,

hazme sincero en mis palabras y fiel en mis compromisos, que mi “sí” sea verdadero y mi vida refleje la justicia y el amor

que tú nos enseñaste. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

 DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO.- 


Color verde 🟢

 

MISA (C): 

Del Domingo; Gloria; Credo; Oración de los Fieles Propio; Prefacio VI Dominical; Plegaria Eucarística II.


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; en el Oficio de Lectura se hace el Te Deum; todo se hace del Domingo VI del Tiempo Ordinario; todo se hace del la Domingo II del Salterio. 


MISA DEL DÍA: 

Eclo 15, 15-20;

Sal 118, 1-2. 4-5. 17-18. 33-34;

1 Cor 2, 6-10;

Aleluya: Cf. Mt 11, 25

Mt 5, 17-37.

OFICIO DE LECTURA: 

Año 2:

Tesalonicenses 1, 1—2, 12

ESTRECHA RELACIÓN DE PABLO CON LA IGLESIA DE TESALÓNICA

Patrística:

De las Catequesis de san Juan Pablo II, papa (Catequesis en la audiencia general, 16 de enero de 1980) El significado esponsalicio del cuerpo humano


COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA:

Somos capaces de hacer el bien si seguimos el camino interior de la sabiduría, una sabiduría que viene de Dios y que el mundo olvida. Esta sabiduría es el mismo Jesús en persona. Jesús no trae una nueva enseñanza, sino que con autoridad revela el verdadero sentido de la enseñanza de Dios dada a través de Moisés. Si el mandamiento dice no matarás, Jesús nos dice que para no llegar a ello tenemos que empezar mucho antes. Se trata de frenar toda forma de agresividad y de ira antes de llegar a la violencia, y se trata también de frenar la lengua, pues también se puede matar con la palabra. Jesús nos pide que nos abstengamos de toda forma de violencia empezando por nuestros sentimientos y nuestros labios. Contemplamos a Jesús como Sabiduría de Dios, solo a través de él puedo conocer a Dios y conocerme a mí mismo.

Comentarios